ARRAM Consultores en Iber REN

Patrocinadores del panel “Cumbre de Autoconsumo”

El pasado 9 de septiembre Arram Consultores estuvimos en Madrid, en el congreso organizado por Iber- REN, en el Hotel VP Plaza España Desing, un foro internacional en el que pudimos comprobar cómo se ve el sector energético desde fuera de España y que sirvió también como una plataforma de networking y de conocimiento de las energías renovables en España. Más de 250 asistentes entre los que podríamos destacar personalidades como la del Ministro de Medio Ambiente y Transición Ecológica de Portugal, el Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal o la Directora General de Política Energética y Minas, María Jesús Martín, así como la de grandes empresas multinacionales del sector como Pöyry Global o Voltiq entre otros, además de inversores, desarrolladores, empresas instaladoras, fabricantes de equipos. Actores a nivel mundial interesados en España como ubicación clave para el desarrollo de su actividad.

Fuimos los patrocinadores del panel “Cumbre de Autoconsumo” y  Ángel Carlos Bernáldez Rodríguez, nuestro Responsable del Departamento de Energía, fue el moderador. Tuvimos el privilegio de contar con la participación de panelistas como Carles Leg, Socio y Director del Autoconsumo en Holaluz; Paula Santos, Directora Técnica de UNEF (Unión Española Fotovoltaica); Javier Martínez Belotto, Responsable de Financiación Sostenible de ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos); Elena Alonso Asensio, Periodista Especializada en Energía Renovable; y Elena González, Directora de Eficiencia Energética de Acciona.

En el panel se trató el tema del  panorama del autoconsumo desde la vivienda hasta la industria. Debatimos sobre las oportunidades en el sector industrial, desde las pequeñas hasta las grandes multinacionales;  revisamos cómo la supresión del “impuesto al sol” está ayudando a agilizar las transiciones de autoconsumo solar y se plantearon las siguientes cuestiones: ¿la población española apoya al 100 % las energías renovables?, ¿cómo garantizar que la transición energética limpia cuenta con todo el apoyo posible?, ¿cómo pueden las baterías y los dispositivos de medición ayudar a aumentar la energía residencial solar? Además, debatimos sobre la posible adaptabilidad de comunidades orientadas al autoconsumo y de los ciudadanos orientados a redes inteligentes; evaluamos cómo las tarifas de alimentación y los dispositivos de medición pueden apoyar la adaptabilidad de la energía residencial solar; reflexionamos sobre cómo puede trabajar la Administración junto con la industria de las energías renovables para construir proyectos de autoconsumo; e intentamos  averiguar cómo reducir el tiempo de recuperación del capital invertido.

En definitiva, un destacado panel con un gran número de oyentes interesados en ser autosuficientes, sostenibles, implicados con el medio ambiente y que están pensando en disminuir costes de su cuenta de resultados.

Para ARRAM Consultores, la energía es un sector estratégico local, nacional e internacional. Es por ello que desarrollamos y ejecutamos trabajos de distribución de gas, líneas y subestaciones para distribuir energía eléctrica. Sabemos lo importante que es tratar todos los aspectos en materia medioambiental de un proyecto, ya que esta cuestión afecta al desarrollo de la actividad productiva de un negocio. Por ello, nuestros consultores medioambientales se centran en asesorar, formar y realizar trámites sobre diferentes temas con el objetivo de averiguar la manera de optimizar los recursos de una organización, minimizando el impacto en el medio ambiente.

En ARRAM Consultores tenemos un compromiso adquirido por y para nuestros clientes y las siguientes generaciones. Por esta razón, buscamos el equilibrio de cada proyecto para hacerlo sostenible ambiental, social y económicamente. Todo ello, con la finalidad de mitigar el impacto de nuestros proyectos de forma sustentable a largo plazo.