ARRAM Consultores gestiona la subvención de San Mateo Hotel SLU

ARRAM Consultores participa en el proyecto de San Mateo Hotel SLU como responsable de gestión del expediente de ayuda.

ARRAM Consultores participa en el proyecto de San Mateo Hotel SLU como responsable de gestión del expediente de ayuda. 

San Mateo Hotel SLU ha proyectado la restauración y la rehabilitación de la Casa-Palacio de los Paredes Saavedra en un Hotel de 5 estrellas. ARRAM Consultores ha participado en este proyecto consiguiendo la financiación que necesitaba.

El proyecto de ejecución para la construcción del Hotel, viene avalado por el prestigio de dos de los máximos representares de la arquitectura de calidad en España. Estos son los arquitectos Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno García-Mansilla.

GESTIÓN DE LA LÍNEA DE AYUDA

ARRAM Consultores ha intervenido en este proyecto como responsable de la gestión de los expedientes de ayuda. Este trámite se ha realizado a través de la Línea de Incentivos Económicos Regionales.

ARRAM Consultores cuenta con un departamento especializado en la financiación de proyectos. Su servicio contempla tanto la tramitación de las ayudas como el asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso. Asimismo, lleva a cabo un control y seguimiento exhaustivo en todo momento hasta el cobro de la subvención. Comprobando, igualmente, el cumplimiento de requisitos posteriores. De este modo, se minimizan riegos y se aumentan las posibilidades de éxito. Gracias a su amplia experiencia en la gestión de subvenciones y a su metodología de trabajo, ARRAM Consultores ha conseguido la línea de incentivos regionales que San Mateo Hotel SLU requería. 

Los dos promotores del presente expediente de subvención son José Antonio Polo Criado y Juan Antonio Pérez Pozo. Ambos son unos profesionales con una larga y dilatada experiencia en el sector de la restauración. Son los propietarios del Restaurante Atrio de la ciudad de Cáceres, que abrió sus puertas en el año 1986. El soberbio Restaurante Atrio de Cáceres es una de la cumbres gastronómicas de Extremadura, un templo de la gastronomía. Atrio es conocido y reconocido en todo el mundo. Además, ha sido destacado con importantes premios. Asimismo, ha sido citado y valorado por las más importantes guías turísticas y medios de comunicación. Este restaurante se ha convertido en una referencia obligada de la cocina extremeña de hoy. En 2010 se embarcaron en una nueva aventura con la construcción de un Hotel y un nuevo Restaurante. Fue el nacimiento de uno de los 10 mejores hoteles de España. El Hotel cuenta con 14 habitaciones clavadas en un edificio singular, en el corazón histórico de Cáceres.

TURISMO, OCIO Y URBANISMO

El presente Expediente contempla la restauración y la rehabilitación del edificio histórico Casa-Palacio de los Paredes Saavedra. La casa está situada en la calle Ancha número 3, en el casco histórico de la ciudad de Cáceres. En febrero de 2017 la sociedad San Mateo Hotel S.L adquiere la Casa-Palacio Paredes Saavedra. El objetivo es su restauración y rehabilitación para uso Residencial Público. La importancia internacional de este proyecto viene dada por la inclusión de este hotel de cinco estrellas en Relais & Chateaux. Esta prestigiosa cadena cuenta con más de 500 establecimientos entre hoteles y restaurantes. Todos ellos reunidos bajo una marca reconocida, apreciada en el mundo entero. Marca a la que ya pertenece el Hotel-Restaurante Atrio.

ARRAM Consultores cuenta con un amplio bagaje profesional en la gestión de proyectos de arquitectura y urbanismo. La rehabilitación de edificios singulares como el de la Casa-Palacio Paredes Saavedra es una de sus especialidades. Muestra de ello es el proyecto de rehabilitación de la Casa Carvajal-Girón en un hotel de 4 estrellas. Por esta razón, augura una excelente ejecución del proyecto.

El nuevo Hotel cumplirá con creces los rigurosos requisitos del alto nivel que caracteriza a la cadena. Así, formará parte del selecto Club de la Calidad y la Elegancia de la Cadena Internacional Relais Châteaux.

La implantación en Extremadura de un establecimiento de estas características viene motivada por una serie de circunstancias. Los promotores consideran el momento idóneo, ya que pueden cumplir los requisitos exigidos:

  • Se dispone de un edificio de máxima singularidad. Además, está ubicado en un entorno idóneo, el barrio antiguo de la ciudad de Cáceres.
  • Asimismo, cuenta con un servicio de restaurante entre los más importantes de España. La propia cadena Relais & Châteaux le ha concedido la calificación de Relais Gourmand. Es decir, la máxima categoría en servicios de restauración.

Los técnicos del sector consideran que establecimientos de este tipo actúan a modo de carta de presentación turística de la Comunidad Autónoma en la que se encuentran ubicados. El propio Hotel contará con una pequeña colección de obras de artes de artistas con renombre internacional. Parte de las obras son propiedad de los promotores y otra de Helgar de Alvear. Por lo tanto, estarán permanentemente en exposición para el disfrute de todo buen aficionado a la pintura. Se tiene previsto también realizar exposiciones de los artistas contemporáneos más importantes del momento. La inversión se estima en casi 4 millones de euros y el hotel contará con 11 habitaciones. La previsión es iniciar las obras en enero de 2019 y finalizarlas en otoño de 2020.