I Ágora Internacional: educación, investigación y empleo.

Arram Consultores con el Ágora Internacional 2019. En Arram Consultores nos importa la mejora de la educación, la investigación y el empleo, como pilares de la sociedad.

El Ágora es un proyecto concebido como un espacio 4+361 de encuentro y conexión internacional que integra durante 365 días y “desde la cuna a la tumba” tanto las dimensiones educativas como la de la investigación y la del empleo de empresas, así como todos los niveles o ámbitos educativos, el previo a la universidad, el universitario y el del entorno socio-laboral en el que se mueve el egresado una vez que finaliza sus estudios. Pero no solo del aprendizaje formal, sino también del aprendizaje informal.

Persigue pues crear un espacio donde integrar estos ámbitos, de los que cabría esperar una coordinación lógica, para mejorar el desempeño competencial de las personas en un contexto mundial de aprendizaje basado en competencias. Es un espacio 4+361 días porque durante cuatro días cada año tendrá lugar un evento en formato foro + multi-meeting + congreso, donde mostrar, ver y conocer lo último, lo que se hace en otros sitios, lo que se puede hacer para cambiar, para innovar, para conseguir mejorar el nivel competencial de las personas. Es un espacio 4+361 porque durante 361 días funcionará la red Ágora, una red social conformada por grupos denominados nodos y que hará que la efervescencia de esos cuatro días no se pierda y que las personas que hoy se suman puedan seguir trabajando para que cada vez seamos más los que apoyemos este camino; una red social basada en proyectos para que puedan nacer colaboraciones que de otra forma resultarían muy difíciles o costosas en el tiempo hacerlas realidad.

Ágora no se puede encasillar dentro de los conceptos convencionales, por eso es muy interesante, porque permitirá trabajar y crear redes de comunicación, lo que se han denominado “nodos”, entre diferentes grupos de trabajo, y pretende abordar un espacio temporal mucho más amplio que los cuatro días del evento en sí.

La preocupación principal del Ágora es la formación de la persona y el empleo, y cómo mejorar la empleabilidad para poder tener un desarrollo social y personal satisfactorio, y que la persona sea la protagonista de su formación y del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Podemos decir que el Ágora es la ilusión del cambio en cada uno de los ámbitos que lo conforman; en el de la educación, que es la base de la sociedad, en el de la investigación, que es la cimentación de nuestro futuro y en el del empleo, que es el desarrollo del individuo y lo que hace que podamos sentirnos realizados y ser felices.

https://www.agora2019.com/