Acompañamos a la comitiva del Jeque de Dubai en la visita a su nueva finca en Badajoz

El primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y máximo mandatario del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum, visitó ayer su nueva finca La Asomada, situada en Badajoz entre Táliga y Olivenza.

Su relevancia dio lugar a una  bienvenida en el aeropuerto por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el expresidente regional, José Antonio Monago; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, así como las máximas autoridades de las fuerzas de seguridad.

Las máximas autoridades extremeñas, así como Ángel Luis Arce y Jesús Fernández, en representación de Arram Consultores, se unieron a la comitiva del Jeque para asistir a la comida organizada en la finca La Asomada, nombre que lleva el centenario encinar que el jeque Mohamed ha adquirido junto a la carretera que une Santo Domingo de Olivenza con Táliga.

La propiedad tiene una superficie de 220 hectáreas y ha sido elegida por el mandatario dubaití para edificar una residencia de descanso y dedicarse a la cría de corderos para luego sacrificarlos en el matadero de Olivenza, adquirido por el empresario Ahmad Al Katib, uno de nuestros principales clientes. En estas instalaciones se sacrifican corderos por el rito musulmán y tienen como destino los Emiratos Árabes, habiendo pocas en Europa con capacidad para sacrificar por el rito halal, 200 corderos o 45 vacas en una hora. Junto al empresario Al Katib se encontraba el representante del jeque en Londres, que se desplazó a Badajoz para participar en esta primera visita.

El jeque de Dubái cuenta con otras dos fincas en la provincia de Badajoz adquiridas también en los últimos meses, una en las proximidades de Llerena (unas 1.000 hectáreas) y otra cerca de Alburquerque (otras 400 hectáreas).

Imágenes relacionadas

Acompañamos a la comitiva del Jeque de Dubai en la visita a su nueva finca en Badajoz