Engineering ARRAM, apostando por un futuro con Energías Limpias en Durango, México

En las próximas semanas comenzará la ejecución del proyecto en Durango, del Parque Eólico de 120MW y Fotovoltaico de 30 MW.

Uno de los proyectos más destacados del sector energético en México, es la construcción de una planta solar fotovoltaica y un parque eólico de Durango, para la empresa AORA SOLAR. En colaboración con ASIENER, Engineering ARRAM se ha encargado de la redacción de los proyectos técnicos, así como de la ingeniería necesaria de infraestructuras de evacuación.

El parque eólico “Durangueño” se encuentra emplazado dentro del Rancho “Durangueño” en el término municipal de Canatlán (Durango), con una superficie de 10.378 Has. y una inversión de aproximadamente 2.000M de pesos.

La planta Fotovoltaica, estará formada por 25 campos de estructuras fijas, equipadas con módulos fotovoltaicos de 300wp., de 1,260 kw de potencia cada una. Ocupará una superficie aproximada de 71,49 Ha. con una potencia total de 31,5 MVA.

¿Qué supone para Durango (México) la instalación eólica y fotovoltaica en la zona?

Este proyecto facilitará gran parte del plan energético del Estado de Durango. El cual, se beneficiará de tarifas eléctricas más bajas de lo que pagan actualmente y, además, disminuirá la cantidad de CO2 que se envía a la atmósfera.

Así mismo, el emplazamiento elegido en Durango, generará riqueza en la zona, proporcionando nuevas oportunidades de trabajo, en una zona generalmente agroganadera. Además, gracias a este proyecto se construirán caminos a la sierra, facilitando el acceso a la misma y  con ello un aumento del turismo.

 

 

Imágenes relacionadas

parque-eolico.jpg solares.jpg barahona.jpg