La despensa árabe de Ahmad Al Khatib, principal exportador a los Emiratos Árabes.

Entrevistamos al dueño del matadero de Olivenza y principal exportador a los Emiratos Árabes. Es ya el principal valedor de que importantes fortunas, pongan sus ojos en Extremadura y se planteen realizar importantes inversiones.

El empresario Ahmad Al Khatib Aiesh, uno de nuestros más preciados clientes, es el dueño del matadero de Olivenza como administrador único de la empresa Golden Worldwide Trade, con sede en Olivenza (Badajoz). Además, este empresario jordano asentado entre Olivenza y Barcelona, se ha convertido en un importante inversor para Extremadura y al mismo tiempo, al ser un enamorado de estas tierras, es ya el principal valedor de que importantes fortunas de los emiratos árabes, pongan sus ojos en Extremadura y se planteen realizar importantes inversiones.

¿Qué le movió a invertir en Extremadura?

Después de una larga temporada buscando el apoyo institucional y de empresarios en toda España, lamentablemente no fue posible y fue cuando, recomendado por un amigo, vine a Extremadura. Me encontré con una región rica en todo, sobre todo en la Industria Agroalimentaria, la principal industria que me interesaba, y con unos terrenos y unas calidades para la alimentación difícil de encontrar. Mi objetivo, como siempre he dicho desde mi llegada, es convertir Extremadura en la despensa del mundo árabe, exportando carne, aceite, aceitunas, conservas… y todo lo que necesita el mundo árabe y que he encontrado en esta tierra.

Todo ello, ha sido posible gracias al decidido apoyo de la administración extremeña, productores y a rodearme de las personas y empresas más expertas y profesionales de este sector, entre las que se encuentra Arram Consultores, quienes me han dado el asesoramiento necesario que nos ha ayudado a ampliar las posibilidades para mi empresa.

¿Cuándo tuvo claro que Arram era la Ingeniería adecuada para colaborar en esta apuesta por la industria Agroalimentaria Extremeña?

Buscábamos a una empresa que tuviera profundos conocimientos en este sector y que además pudiera tanto asesorarnos como ser el brazo ejecutor de las inversiones que realizáramos a corto y largo plazo. Desde el primer encuentro me di cuenta que con ellos podríamos hacer grandes cosas que nos permitirían crecer en este sector. La verdad, es que desde el primer momento, la dirección de la empresa confió en mí y en las posibilidades de lo que les transmitíamos, y apostaron por nosotros, no solo por lo que les pudiera aportar profesionalmente, si no por lo que supondría para toda Extremadura.

No obstante, también estuvimos investigando y conociendo a otras ingenierías, ya que era imprescindible asegurarnos de que nos rodeábamos de gente de confianza, con recursos y profesionales, que realmente entendían la importancia y proyección de nuestras inversiones.  Ten en cuenta que nuestros principales clientes, además de países del Golfo Pérsico y África,  son los Emiratos Árabes, que requieren de primeras calidades, además del obligado cumplimiento de llevar a cabo procesos que respeten los ritos musulmanes. Por ello, no solo buscamos rodearnos de los mejores productores en materia prima, si no de los mejores en todo aquello que influya en la cadena para hacerlo posible.

En todo este tiempo, ¿qué cree que os ha aportado y os aporta Arram?

Desde que comenzó nuestra andadura en el sector agroalimentario extremeño Arram Consultores ha estado siempre a nuestro lado como consultoría e ingeniería en diversos proyectos. Con el matadero de Olivenza, hemos conseguido ser uno de los pocos en Europa con capacidad para sacrificar por rito halal, 150 corderos o 45 vacas por hora, donde la experiencia en la gestión, puesta en marcha y ampliaciones de la industria ha sido determinante. Asimismo, con el asesoramiento y el conocimiento que tienen del sector, hemos conseguido establecer una red de contactos que nos ha ayudado a crecer, especializarnos y exportar todo tipo de productos extremeños tanto a destinos musulmanes como a otros mercados.

Para mí, Arram es una Ingeniería que tiene una manera de hacer muy eficiente en todo lo que lleva a cabo, con vistas siempre a buscar el éxito y la diferenciación del cliente, y quienes para mí se han convertido en un aliado estratégico a nivel nacional e internacional. Y bueno, tanto para mí, como para otros empresarios de diversos sectores con lo que he tenido el placer de compartir opiniones.

¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Como ya he comentado, tienen una manera de trabajar muy organizada y eficiente que se refleja en su trabajo y en los buenos resultados que hemos tenido. Tienen un gran equipo, muy profesional y con una gran experiencia, la cual para nosotros ha sido muy importante, ya que con ellos hemos ido consolidando nuestro conocimiento en el sector. Por ello, nos reportan una gran tranquilidad, las cosas siempre se hacen bien y si ha surgido algún imprevisto, lógicamente, siempre han encontrado las mejores soluciones, como debe de ser.

En la actualidad, vamos a ampliar el matadero para la elaboración de cárnicos y además también estamos trabajando con ellos en diferentes proyectos de explotación agraria en la zona, así como en instalaciones para cría de caballos.