La Planta Transformadora más grande de Europa

TOMATES DEL GUADIANA SOOC. COOP, líderes en tecnología para la transformación del tomate y otros frutos de las más altas calidades, ha inaugurado en Medellin (Badajoz) la ampliación de sus nuevas instalaciones, con lo que se convierte en la planta transformadora de tomate más grande de Europa.

La cooperativa extremeña vuelve a contar con ARRAM Consultores como aliado estratégico para mejorar su productividad, aumentar la eficiencia energética, aumentar la capacidad de producción y aumentar la calidad de los productos.

Para ello, se ha incorporado al proceso de producción de concentrado de tomate, las siguientes instalaciones y equipos:

-    Nueva descarga de tomate diseñada para minimizar el consumo de energía.

-    Tres nuevas líneas de selección de tomate.

-    Evaporador continúo de funcionamiento al vacío en 3 efectos - 4 estadios de concentración, con una capacidad de concentración de 2.200 Tm/día de tomate fresco.

-    Un equipo Flash-Cooler que permitirá la mejora de la calidad de los elaborados hot-break frente a los actuales equipos de esterilización “tubo en tubo”, que se emplearán para la elaboración de productos cold-break.

-    Instalación de dos nuevos grupos de llenado aséptico para envasado de productos líquidos, semidensos y concentrados.

Con una inversión de 8.000.000€ y un plazo de ejecución de 7 meses, TOMATES DEL GUADIANA, SOOC. COOP., pasará de procesar 6.000Tn/día, a 8.200Tn/día, convirtiéndose en la planta más grande de Europa, en capacidad de procesado de tomate.

Imágenes relacionadas

tomates-del-guadiana.jpg p1160800.jpg p1160786.jpg santa-amalia465.jpg