Primeira pedra do Parque Biológico de HaciendasBio, primeira produtora de fruta e legumes biológicos em Espanha e líder em exportação de frescos biológicos para a Europa.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el Director General de HaciendasBio, Paco Casallo, han puesto esta mañana la primera piedra del Parque Ecológico de HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa. La jornada ha contado también con la presencia de otras autoridades de la zona como la Directora General de Política Agraria Comunitaria, Yolanda García Seco, y del tejido asociativo vinculado a la agricultura ecológica. El Parque Ecológico de HaciendasBio, que acogerá la nueva sede corporativa e industrial de la compañía, cuenta con una ubicación en un entorno único, en la confluencia de los ríos Aljucén y Guadiana, en Mérida, Badajoz, zona rica en recursos protegidos y cuidados por HaciendasBio que permitirá a las instalaciones aprovechar todas las energías renovables del entorno. Con una inversión de 11 millones de euros, entrará en funcionamiento el segundo trimestre de 2018 y está previsto que duplique la plantilla de HaciendasBio en un periodo de dos años, pasando de 1.000 a 2.000 trabajadores.

O recinto de 400 hectares, que entrará em funcionamento no segundo trimestre de 2018, será a nova sede empresarial e industrial de HaciendasBio, um centro de pesquisa e uma estação energética.

 Com um investimento de 11 milhões de euros, estas novas instalações transformarão Mérida e a Extremadura no ponto de referência da agricultura biológica biodinâmica.

 O parque também incluirá uma escola baseada na pedagogia Waldorf, a primeira que segue esta filosofia na Extremadura e a única em Espanha pelo seu envolvimento rural e agrícola.

 As instalações constituem um forte compromisso com a investigação, a educação e a sustentabilidade, estando previsto que seja duplicado o modelo da HaciendasBio num período de dois anos

Nova sede empresarial e industrial da HaciendasBio

As instalações, que se começam a construir hoje, incluirão a nova central de produção da HaciendasBio que substituirá a que a empresa tem, atualmente, em Guareña e que tem estado em funcionamento há já sete anos.

O novo centro de manuseio e embalamento terá uma superfície de 10 500 metros quadrados construídos e 180 empregados que serão transferidos do antigo centro. Graças à alta tecnologia e robotização da central, a empresa conseguirá atribuir a cada encomenda a matéria-prima ideal para o cliente e calcula-se que a produção anual será de 32 700 toneladas de frutas e legumes: ou seja, 20 000 toneladas de fruta e 12 700 toneladas de vegetais. 

Imágenes relacionadas

Primera piedra del Parque Ecológico de HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa. Primera piedra del Parque Ecológico de HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa. Primera piedra del Parque Ecológico de HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa. Primera piedra del Parque Ecológico de HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa. Primera piedra del Parque Ecológico de HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa. Primera piedra del Parque Ecológico de HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa. Primera piedra del Parque Ecológico de HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa. Primera piedra del Parque Ecológico de HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa.